Sábados de 19 a 20 hs
FM La Tribu 88.7

lunes, 27 de abril de 2009

Programa del 25/04/09

Editorial (por Walter Alegre)


Hay hechos determinantes que nos recuerdan el paso del tiempo. El más común, el oficial, es el cambio de diciembre a enero que, entre brindis y estruendos, nos dicta que ha pasado un año más.

Lugares comunes y personales nos marcan el paso de un año.

El aroma dulce de los jazmines en las florerías de Buenos Aires me reiteran el recuerdo de un amor adolescente que nunca sabré si es parte de mi fantasía o si sucedió realmente porque ya es lo mismo.

A Heráclito lo llamaron "el oscuro" por su personalidad impenetrable y lo enigmático de sus escritos. Una de sus citas más conocidas es:

"Nadie se baña dos veces en el mismo río"

Con esto, Heráclito, defiende la idea de que todo fluye. Las aguas han pasado, hay otras en lugar de las primeras y nosotros mismos ya somos otros.

Borges comentaba que comparar al río con el tiempo es tan común como efectivo.

San Agustín decía sobre qué es el tiempo que: si no me lo preguntan lo se, ahora si me lo preguntan no lo se.

El paso del tiempo necesita de referentes y uno de ellos, para mi, es la feria del libro. Cuando aparecen las propagandas y avisos de una nueva siempre me digo: -Ya pasó un año?!-

Los libros y el tiempo se parecen en que no me necesitan. Nunca los abarcaré y cuando yo ya no esté, ellos persistirán.

Se inaugura otra feria en tiempos en que auguran el fin de los libros, pero es una falacia, porque libro y tiempo son la misma sustancia.

Porque quizás seamos parte de un libro que todavía no se escribió.

Porque quizás lo estamos escribiendo ahora:

-Había una vez un programa que se llamó Molienda Urbana e iba de 19:00 a 20:00 por una estación de radio que se llamaba FM La Tribu que sostenía que unos objetos llamados libros iban a subsistir a través de los tiempos, esto pasó en el año...



Algo de lo que se puede escuchar


*Entrevista a Jorge Boccanera

*Feria del libro: stand de poesía y revistas culturales

*Entrevista al autor cubano José Luis Méndez Méndez

*Presentación del Dúo Salteño en el teatro IFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario