Sábados de 19 a 20 hs
FM La Tribu 88.7

domingo, 9 de agosto de 2009

Programa del 08/08/09

Editorial
(un homenaje a Joaquín Gianuzzi)
por Carlos J. Aldazábal

Miren los vagones de subte atestados de preguntas. La más repetida es la del tiempo: hasta cuándo pasará, cuándo es el último, en que estación se acaba el recorrido.

Las ruedas chillan: una vuelta sobre el riel más otra vuelta, y la mujer que lee el diario casi apaga su conciencia en ese pedazo de papel.

¡Miren los vagones de subte atestados de preguntas! Alguien dice “hola”, alguien se despide, y el aturdimiento desespera hasta a las luces, a veces constantes, a veces confundidas.

En un andén vacío un viejo está sentado. Ojos severos, tragedia de la espera, perpetua fijación en esa asfixia. Mientras el infinito se apodera del ambiente, mira los vagones de subte atestados de preguntas. Pero está cansado de las preguntas, y está cansado del tiempo. Alguien le dice “hola” y él quisiera decir “adiós”. Alguien le ofrece una esperanza y él la ignora, porque conoce muy bien el tango Desencuentro. Y permanece inmóvil a pesar del impulso. Mira las puertas del subte abrirse, y cuando las ruedas empiezan a chillar, como diciéndole “adiós”, él dice “hola”, y se va para arriba, en un ascenso glorioso hacia las frías nubes de la resignación.


Algo de lo que se puede escuchar

Guadi Calvo comenta los estrenos de cine
Vicente Muleiro
musica - humor
reciportaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario