Sábados de 19 a 20 hs
FM La Tribu 88.7

miércoles, 19 de agosto de 2009

Programa del 15 de agosto

Editorial
por Walter Alegre

Náufragos que perdieron el barco de su existencia en el océano urbano cuando una tormenta que todavía sigue los hizo zozobrar.

Harapientos y barbudos, algunos llegaron nadando a las plazas. Estas islas son el lugar más amable que la ciudad hostil puede ofrecerles.

Allí transcurren sus días y noches, al aire libre y sin banda ancha.

Se mimetizan con el paisaje, la mayoría de la gente pasa sin verlos.

A veces comen. Algún alma sensible les acerca sobras de comida. Otros logran hacer guisos con tan pocos elementos que los envidiarían los mejores alquimistas.

Hay de todo:

LOCOS, que evadieron el triste destino de los hospitales.

DESESPERADOS, viviendo una vida que no les pertenece.

DESESPERANZADOS, que se cansaron de remar y van a la deriva.

ROMÁNTICOS, que eligieron esta vida, porque sino no podían elegir nada.

Uno de éstos me contó que se hizo linyera, porque se cansó de trabajar. Trabajó toda su vida en un país en que unos pocos tienen todo y muchos como él, no tienen nada.

Se sentía honorable y digno, -“porque no seamos ingenuos – me dijo- nadie inocente de todo puede ser millonario”-

Ayer me enteré que está en el Hospital Argerich con unos huesos rotos porque la policía decidió que su rebeldía de dormir al aire libre era delito.

Quizás por la lógica implacable que representan son despreciados o ignorados, como si vivieran en una dimensión paralela.

Son el testimonio vivo de la cultura cruel a la que pertenecemos.

Cuando era apenas un chico los miraba y me producían una mezcla de miedo y lástima.

Hoy a los 40 y pico, me miro al espejo y lo que veo me produce esa misma mezcla de miedo y lástima.



Algo de lo que se puede escuchar

danza contemporánea
Regina Novakosky
su último libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario